Es muy importate tener muy claro a la hora de reformar el baño y la cocina el nuevo método sin obra

28 Ago Cómo reformar la cocina o el baño sin obras

Como reformar la  cocina  o el baño sin obra.

Cómo reformar la cocina o el baño sin obras Haremos un alisado y un estuco encima del alisado va a quedar un baño precioso sin necesidad de hacer obra o picar paredes y suelos y sin meternos en una obra tan grande en nuestro baños o cocina y quedara muy bien.

 

Primero veremos los materiales que vamos a utilizar.

  • Pasta alisadora para colocar encima de la baldosa
  • Espátulas de carrocero.
  • Unas espátulas de acero inoxidables.
  • Una máquina de pulir.
  • Unos tacos granos 180.
  • Cinta de carrocero normal.
  • Cinta de carrocero con papel para poder proteger todo.
  • Una cera protectora para colocar cuando acabamos el estuco.
  • El estuco el color que vosotros elijáis
  • Unos guantes para protegernos las manos.
materiales para utilizar para estucado de baño Cómo reformar la cocina o el baño sin obras

materiales para utilizar para estucado de baño Cómo reformar la cocina o el baño sin obras

Cómo reformar la cocina o el baño sin obras

Lo primero que haremos es limpiar bien las baldosas con un trapo y desengrasantes, para poder quitar toda la grasa o suciedad que tenga la baldosa para que pueda tener una buena adherencia nuestro producto. Una vez que lo tenemos limpio la baldosas, procederemos a dar la primera mano de pasta alisadora, la pasta ya viene preparada no es necesario mesclar con agua ni otra cosa, le tendremos que pasar tres manos para que la baldosa quede la baldosa cubierta de pasta.

Bueno ya tenemos las tres mano de pasta alisadora colocada, si no nos ha quedado el soporte bien bien liso tenemos que pasar una lija de 180 para quitar la rebaba y posibles multi culos que nos haya hecho la pasta. Bueno una vez lijado y que nos quede liso procederemos a dar la primera mano de estuco. En esta ocasión es un estuco sintético gris, lo ponemos sintético ya que es más recomendable para baño y cocinas ya que es mucho más lavable que el estuco lacal, damos una primera mano de estuco, y como la primera manos daremos tres mano, dos manos colocando mucho material y la ultima será con muy poquito  material y pulido.

Después de haber dado  las dos manos de estuco daremos la mano final, que será la mano que nos va a lucir un brillo y un acabado fino fino fino, esta es la mano que se nos verá la aguas y las diferencias de tonos que es lo que hace bonito al estuco, es importante ir haciendo trozos y no dejar que seque mucho, mientras vas haciendo los trocitos tienes que ir calculando y puliendo porque si no después es muy difícil de pulir.

Bueno el ultimo paso que vamos ha dar es proteger nuestra nuestro estuco, lo vamos a proteger con una cera protectora para poder evitar manchas y moho en nuestra reforma de baño y cocina sin obra. Primero vamos a colocar la cera con un paño en el estuco, una vez que lo tenemos bien esparcido todo tenemos dos manera de pulir

  • Manera manual con un guante manopla frotando sacaremos un brillo
  • Y la segunda manera es con la máquina de pulir que en este caso lo haremos con la máquina de pulir. Es importante saber que no podemos poner el estuco con contacto directo con el agua porque con el tiempo se deteriora muy rápido. la máquina de sacar brillo le tienen que poner con poca revoluciones, porque si no les puede quemar el estuco y ademas así conseguiremos un brillo excelentes.
estucado alisado y abrillantado Cómo reformar la cocina o el baño sin obras

estucado alisado y abrillantado Cómo reformar la cocina o el baño sin obras

Aquí os dejo dos muy buenos  post  de como reformar sin obras

habitissimo

hogarmania

Estos son los pasos que debemos seguir para Cómo reformar la cocina o el baño sin obras. Un estuco en tu baño o cocina atrévete y si no te sale bien no dudes en ponerlo en manos de profesionales como nosotros.

En el chollo de la reforma encuentras presupuesto y consejos para tu hogar

1Comment

Post A Comment