27 Ago Instalar baño, inodoro, ducha en cualquier parte de la casa

Instalar baño, inodoro, ducha en cualquier parte de la casa

Instalar baño, inodoro, ducha en cualquier parte de la casa aunque no tengamos sistema de evacuación. Una bomba trituradora nos permitirá tener un inodoro un lavabo incluso una ducha en cualquier parte de la casa, lo único que necesitamos es una toma de agua y una toma de corrientes.

 

herramientas a utilizar

 

1  taladro atornillador.

1 un juego de broca.

1 sierra de arco y una base ingletadora.

1 pistola de silicona.

1 lapices para marcar.

1 llave inglesa.

1 corta tubo.

1 trituradora.

Estos son los materiales que vamos a utilizar para instalar el baño en cualquier parte de la casa.

La trituradora antes de comprar preguntar bien cuales son las características de la que vamos a comprar, ahora vamos a trabajar con watersan 2.

los otros materiales que vamos a utilizar son

tubos de pvc 40 mm

cobre de 15mm

1 taco químico

grapas de 40, 32, 15 mm

adhesivo para pvc

taco y tornillos

1 codo en forma de T y un tapón

1 manguito automático para tubo de 15 mm

1 grifo

1 lavabo

1 inodoro

Instalar baño, inodoro, ducha en cualquier parte de la casa.

Vamos a empezar paso a paso. Lo primero que vamos ha hacer es el recorrido de las tubos. Marcaremos el recorrido de los tubos de agua caliente y el de agua fría, también señalaremos a donde irán las grapas.

A continuación vamos a señalar  donde vamos a poner el  lavabos  irán a unos 85 cm del suelo. una vez que hemos marcado procederemos a hacer los agujero con el taladro que lo colocaremos en modo percutor, con una broca de hormigón de 6mm,(para tu seguridad utilizar gafas y guantes) una vez que hemos hechos lo orificios procederemos a limpiar bien los agujeros, procederemos a colocar los tacos químicos para aplicarlo utilizamos una pistola convencional, es un producto bicomponente de alta calidad que nos permiten realizar fijaciones de alta resistencia, inmediatamente después introducimos la varilla enroscada en el orificio dejando el tiempo que nos indica el fabricante para que el taco químico se endurezca.

a continuación vamos a colocar los orificios para la sujeción de las grapas, la broca tendrá que ser del mismo tamaño de los taco que vamos a utilizar, a continuación introducimos los tacos para ellos nos ayudamos del martillo y colocamos la grapa. una vez que hemos instalado nuestro lavabo procederemos a contar los tubos de cobre a la medida, para ellos vamos a utilizar un corta tubos, si no disponen de esta herramientas pueden utilizar una sierra para metal.Una vez que hemos colocado las grapa procederemos a colocar en la tubería de cobre un racor automático esto nos  permitirá fijar la conexión de los manguitos del grifo, y ahora fijamos en la pared con las grapas adecuada, ahora conectamos las conexiones de agua de los latiguillos, y nos ayudamos de una llave inglesa para apretar las tuercas.

Aquí os dejo dos artículos muy bien explicado.

Leroy Merlin

decorablog

Es el turno de la triturado, vamos a colocarla cerca de un enchufe y detrás del inodoro, vamos a presentarla y vamos a marcar donde van lo agujeros para sujetar. Ahora vamos a preparar el desagüe del lavabo, hacemos un corte en la parte de la trituradora introducimos un codo y apretamos la abrazadera. Ahora vamos a tomar las medidas para el tubo de pvc de desagües, debemos dejar ciertos desnivel para que el agua caiga bien, el desagüe del lavabo lo hemos fijado con un adhesivo especial para pvc. Ahora es el turno de la trituradora.

con una taladradora vamos ha hacer unos agujeros en el suelos y con tacos y tornillo vamos a fijarla.

Lo siguiente que haremos será instalar el inodoro, primero lo presentamos, marcaremos los agujeros, donde taladramos y colocaremos unos tacos y unos tirafondos y lógicamente fijarlo al suelo,una vez que hemos colocado el inodoro y hemos colocado la goma   fuelle del desagüe, vamos a colocar una abrazadera para que no haya fuga de agua, una vez que hemos colocado bien la abrazadera, vamos a colocar el latiguillo para darle agua a la cisterna y ahora solo nos queda colocar el desagüe del triturador.

hemos fijado el tubo de desagüe del triturador a la paredes con unas grapas y en el otro extremos hemos colocado un codo en forma de T y abajo colocaremos un tapón por si queremos desaguar manualmente, y en la parte de arriba colocaremos un tubo que lo conectaremos con el desagüe general y lo pegaremos con cola pvc.

este sistema que hemos colocado nos permite lanzar el agua a unos 4 metros en dirección vertical.

Ya hemos finalizados nuestra instalación ahora solo nos queda conectarlo a la electricidad, lo enchufamos y comprobamos que funciona perfectamente.

esperamos haberte ayudado con este mini tutorial de como instalar un baño ducha y inodoro en cualquier partes de tu casa, si te ha sido de ayuda esperamos tus comentarios.

 

.

No Comments

Post A Comment