16 Jul Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

 

Las nueva siete maravillas del mundo moderno: Se les llama a las 7 nuevas maravillas del mundo a los monumentos que fueron ganadores en un concurso internacional , inspirado en la 7 maravillas del mundo antigua realizado por una empresa particular privada, New Open World Corporation. la inquietud del empresario suizo Bernard Weber fundador de la empresa surgió  la iniciativa de  hacer una encuesta o votación sobre las 7 maravilla del mundo moderna.

 

7 Maravillas antigua Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

estas son la 7 maravillas antiguas

 

 

1 la gran pirámide de guiza

2 jardines colgantes de babilonia

3 templo de artemisa

4 estatua de zeu en olimpia

5 el mausoleo de halicarnaso

6 el coloso de rodas

7 el faro de alejandría

 

 

 

 

Esta lista fue elegida  más al azar no hubo ninguna votación para elegir esta siete maravillas del mundo antigua.

Para esta nueva 7 maravillas del mundo hubo una gran votación que la personas tenían que registrar un correo, sms, o por  teléfono previo pago, una de las críticas de este método fue que podían votar el mismo usuario en diferentes plataformas o con diferentes correos. en cada votación el usuario o la persona podía elegir a 7 candidatas.

ante la protesta de de del gobierno egipcio en la etapa final se eliminó de la lista a  las pirámides de guiza hecho que fue disimulado por los organizadores asignándole candidata honoraria, debido a que la única candidata de las maravillas antigua que permanecen hasta hoy .

La selección se admitieron estructuras construidas por el hombre hasta el año 2000.

los resultados fueron comunicado e n 07-07-07 en el estadio da luz de lisboa portugal en la gran ceremonia asistieron celebitys como como Cristiano Ronaldo,  Jennifer Lopez, Hilary Swank,  Ben Kingsley y Bipasha Basu.

y los ganadores fueron

Chichén Itzá, en México.

Chichén Itzá (en maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua )?1 es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período pos clásico.

 

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

 

El Coliseo de Roma, en Italia.

El Coliseo (en latín: Amphitheatrum Flavium Romae) es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

 

La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

 

Redentor de Brasil Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

 

La Gran Muralla China, en China.

En China, 10 000 li representan el “infinito”) es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu deMongolia y Manchuria.

NearBeijing Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Machu Picchu, en Cuzco, Perú.

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu yHuayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

 

Machu_Picchu Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

 

Petra, en Jordania.

Petra (en árabe, البتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

 

Monastery,_Petra,_Jordan Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

 

El Taj Mahal, en Agra, India.

El Taj Mahal (hindi: ताज महल Tāj Mahal, urdu: تاج محل Tāŷ Mahal ‘Palacio de Corona’; /tɑːʒ mə’hɑl/) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros.

 

Taj_Mahal Las nueva siete maravillas del mundo moderno

Las nueva siete maravillas del mundo moderno

 

 

las nuevas 7 maravillas del mundo, son una pasada , estar allí y poder disfrutar, palpar. Ver como algo tan hermoso se puede realizar o construir en este tiempo , las mentes de los arquitectos y diseñadores, constructores. gente con una mentalidad muy abierta y creativa, para poder realizar semejante belleza,    en el chollo de la reforma en Madrid a su disposición para cualquier reformas integrales, fontanero madrid, electricista madrid, servicios urtentes 24 horas madrid

1Comment

Post A Comment