01 Dic ¿Porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ?

¿Porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ?

¿Porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ?Es muy aconsejables cambiar las tuberías antiguas por dos grandes motivos: Una porque las tuberías antiguas eran instalaciones  de plomo, y el plomo tienes una particularidad que tienen unas  pequeñas partículas que suelen  ser dañinas para la salud, y también producen  y pueden almacenar germenes y otro problemas que suelen traer estos tipos de tuberías por su desgaste  pueden producir sarros en su interior.

➡ Porque tener una buena optima cantidad de presión  del agua?

Los materiales que se utilicen en la tuberías  y sus respectivos accesorios de las instalaciones  por dentro del edificio tienen que tener la capacidad de aguantar una presión mínima  de trabajo de 15kg/cm2 o un poco más si se requiere únicamente, por seguridad  para poder soportar cualquier anomalía o golpes de presión que normalmente hacen las válvulas de los grifos al cerrar una llave.

medidor de presión de agua y es por ello que ¿porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ?

Medidor de presión muy importante en la fontanería y e por ello que es muy importante preguntarse ¿porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ?

➡ Para que controlar las tuberías y los niveles electroquimicos?

Por lo mismo los accesorios  y materiales  a utilizar no pueden generar concentración de elementos dañinos que puedan sobrepasar los niveles permitidos por el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, ni alterar la peculiaridad organoléptica ni la limpieza del agua proporcionada. Tiene que ser irrompible al deterioro del interior y no presentar incompatibilidad electroquímica entre sí. Otra cosa que tiene que tener es  compatible con el agua proporcionada, y no tiene que ayudar  a la salida de componentes  y materiales en cantidad que sea un problema para salud y la limpieza del agua que consumen las personas.

¿porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ? diagramas de electroquimica

¿porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ? proseso del diagramas de electroquimica

Para poder llegar a estos estándares y condiciones de cumplimientos es necesario que las tuberías estén aptas para poder llevar el agua garantizando que puedan llegar en óptimo estado, y que puedan evitar el desarrollo de gérmenes patógenos y no favorecer el desarrollo de biocapa (biofilm).

¿Porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ? tres capa del crecimieno de la biocapa (biofilm).

¿Porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ? .Etapas del tres capa del crecimieno de la biocapa (biofilm).

En estas condiciones ya dada la probabilidad que produce el agua en este tipo de tuberías que expresamente prohibido las tuberías de aluminio y aquellas que en su interior contengas plomo.

Durante muchos años el plomo ha sido las tuberías más utilizas para la instalaciones de fontanería y agua potables y dadas las recomendación de (OMS) que realizaron diferentes estudios sobre el plomo en el agua de consumo humano y resulto que daba 50 microgramo por litro cuando lo permitido eran de 10 microgramos por litros.

 El plomo desprendes pequeñas partículas al gua y esas pequeñas partículas con el pasar del tiempo son sumamente  dañinas para la salud  de las personas es por ello  queda expresamente prohibido las instalaciones de aguas por tuberías de plomo y también, y también por lo complicado que es trabajar con las tuberías de plomo ha sido remplazado por las tuberías de p.v.c  y otros tipos de tuberías que han salidos cumpliendo las estrictas normativas vigentes.

Tuberias de antiguas de plomo ¿Porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ?

¿Porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ? Tuberías de plomo

En función a estos y  dada las circunstancias y problemas que daban algunos tipos de tuberías se considera de común acuerdo para la instalación de agua potable de consumo de las personas, así como las leyes y normativas que las regulan estos tipos de tuberías.

Es muy aconsejable cambiar por completos las tuberías de tu casa, si tiene más de 15 años de antigüedad la instalación, es más que seguro que son de plomo o de acero galvanizado. Que como te esplique son dañinos para la salud.

Otra cosa que tienes que tienes que tomar encuentra a la hora de  reforma de tu casa, baño, cocina es mejor que mejor aprovechar para cambiar tus instalaciones de fontanería con una nueva y adaptarlas a tus necesidades y así estas garantizando la salud de tu familia.

fontanerías antiguas ¿Porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ?

Fontanería antiguas y en muy mal estado ¿Porque cambiar las tuberías de las instalaciones antiguas ?

No solo es  porque tienes tuberías de plomo sino también porque muchas tuberías de estas se pareciera que están bien pero en poco tiempo puedes tener un problemas más grande   por la  fugas por corrosión que suelen dar estos tipos de tuberías antigua y sería un reverendo desastres volver a hacer una nueva obra o como mucho hacer la instalaciones por fuera de la casa que no se ven muy bien estéticamente pero dada las circunstancia es la mejor salido, para eso podemos evitar todos estos problemas haciendo un nueva instalación de fontanería o un pequeño estudio de tu agua para ver si todo está en perfecta condiciones de consumo y si toda tus tuberías está bien.

Dicho esto, estos tipos de tuberías están reguladas por la normativas vigentes, estudiaremos cada una de ellas en y veremos para que instalaciones son mejor adaptados y cuales son sus principales funciones y sus contras de cada una de ellas y que tipos de herramientas necesitaremos para trabajar con ellas.

1 Tuberías de acero galvanizado,( según Norma UNE 19 047:1996.)

2 Tuberías de acero inoxidable, (según Norma UNE 19 049-1:1997)

3 Tuberías de cobre, según (Norma UNE EN 1 057:1996.)

4 Tuberías de fundición dúctil, (según Norma UNE EN 545:1995).

5 Tuberías de poli cloruro de vinilo no plastificado ((PVC), según Norma UNE EN 1452:2000).

6 Tuberías de poli cloruro de vinilo clorado ((PVC-C), según Norma UNE EN ISO 15877:2004).

7 Tuberías de polietileno (PE), (según Normas UNE EN 12201:2003) .

8 Tuberías de polietileno reticulado ((PE-X), según Norma UNE EN ISO 15875:2004).

9 Tuberías de poli butileno (PB), (según Norma UNE EN ISO 15876:2004).

10 Tuberías multicapa de polímero / aluminio / polietileno resistente a temperatura (PE-RT), (según Norma UNE 53 960 EX:2002).

11 Tuberías de polipropileno (PP), (según Norma UNE EN ISO 15874:2004).

 

Estos son los principales tipos de tuberías que están abalados por las leyes españolas y  pueden ser utilizadas para instalaciones de agua potable y de consumo. Cada uno de esto tipos de tuberías tienen sus características y su formas de instalación como su funcionamiento que iremos analizando y como son utilizadas y sus principales bondades y las herramientas que necesitamos para poder trabajar con ellas.

Y para finalizar con este post me parece muy importante el hecho de que hayan regulado los tipos de tuberías para hacer las instalaciones de fontanería en nuestras viviendas.

 

¿Y ahora qué? Te toca a ti , cuéntanos que te ha parecido si se me ha olvidado algo, tu opinión es muy importante.

 

Otros articulo
Mejores empresas de reformas en España
Presupuesto de la l reforma de una cocinan : 10 cosas que deberías saber
Cómo reformar la cocina o el baño sin obras
Instalar  baño ,inodoro, ducha en cualquier parte de la casa 
Griferias de la cocina bimando y monomando

2 Comments

Post A Comment